jueves, 27 de marzo de 2008

Reparación de las lozas de transmilenio

Siguen las reparaciones de las lozas de transmilenio.
Son 77 las lozas que el IDU está reparando en este momento en la autopista norte y la av Caracas. Hay paso restringido en la calle 114 y 116 y entre la calle 67 y 70.
Se espera que las obras culminen en mayo.

La tecnología

Cada vez, la tecnología avanza y eso no lo podemos detener. El mundo cada vez va evolucionado, y con él nosotros; quienes somos los responsables de que eso suceda, uno de los ejemplos más visibles, es la Internet, ahora, gracias a este medio de comunicación, podemos saber cosas inimaginables, podemos saber qué está ocurriendo al otro lado del mundo, en el se pueden hacer investigaciones, trabajos, etc.

Pero ¿será que esto es bueno en su totalidad?

Lo digo, porque anteriormente, los trabajos se hacían a maquina o a mano, íban a las bibliotecas a investigar, era un poco mas extenso, la parte de investigación y el hacer el trabajo, era más expendioso pero, se sabia que uno hacia el trabajo o la investigación; en cambio ahora, solo con oprimir un par de teclas, se puede bajar la información y copiar y pegar, lo cual es algo facilista.
A medida que pasa el tiempo, las personas se vuelven perezosa para hacer un trabajo, eso claro, está dirigido a la mayoría de los jóvenes estudiantes de colegio e incluso de las universidades.
Cada vez, el hombre se vuelve menos activo, para lo que antes se demoraba un día una semana, ahora se hace en una hora sentado en la casa al frente del computador; no estoy diciendo que sea malo, pero la tecnología nos está absorbiendo y son muy pocos los que se interesan por hacer las cosas por sus propios medios y no solo copiar y pegar lo que hicieron otras personas.
No podemos parar a la tecnología, pero podemos saberla llevar para que en un futuro no tengamos que depender de ella aunque ya se hace muy evidente.

Las vacaciones

Desde el sabado 15 de marzo comienzan las vacaciones de Semana Santa, y sin perder tiempo empiezo a disfrutar de ellas.
El sábado en la mañana, como cada sábado, acompaño a mi padre a jugar fútbol. Por la noche comienza la rumba, que dura entre la 1 y las 3 de la mañana.
El domingo, como todos los domingos, mi papá me acompaña a jugar fútbol en un torneo que, se hace en el club militar de suboficiales. Pero el lunes... el lunes todo cambio, claro como son vacaciones no hay que madrugar, por el momento no hay que estudiar, pero como el cuerpo ya está acostumbrado a madrugar, a las 8 me empiezo a depertar y hago lo posible por dormir más, hasta que a las 9 me toca levantarme, porque el hambre no da espera.
Lunes y martes es de locha, la unica manera de salir de la casa es para visitar a la novia claro toca concentirla y estar con ella
El miércoles, es un día especial. porque por las tardes en el club, se reunen los militares retirados para jugar fútbol y claro, ahí me mezclo para patear un rato el balón; lo bueno es que hace un solecito perfecto para jugar.
El jueves por ser jueves santo, al igual que el viernes e incluso el sábado, no se puede hacer mucho y todo, porque a mis amigos, los padres se los llevan que a misa, que hacer el viacrucis etc.
Como en mi casa no somos tan devotos y pues, como me declaro no creyente, mis padres y mi hermana se van a misa y eso me deja tiempo para hacer los trabajos de la U.
se puede decir que hice la mayoría de los trabajos.
el sàbado hice lo mismo que todos los sábados, acompañar a mi padre a fútbol, pero ese fue un día especial, porque cumplia mes con mi novia y nos fuimos a almorzar. Hizo un día muy bonito y la pase muy bien, uno de los mejores dias y todo se debe a la compañia que uno tenga.
el domingo, como ya no era santo, por la noche nos reunimos el parche osea algunos amigos, para rumbiar y hablar de lo que habiamos hecho durante la semana, un muy buen momento que ojala se siga repitiendo.
El lunes, un poco estresado porque me faltaban un par de trabajos que logre hacer. Y bueno al final, todo salió bien, aunque un poco aburrido porque ya tenía otra vez que madrugar.

viernes, 14 de marzo de 2008

Nuevas taquillas externas

Transmilenio y Angelcom abren nuevas taquillas externas para la compra de tarjetas.

Por: Juan José Ramírez

Por ahora son 5 taquillas externas que fueron inauguradas por el Alcalde Samuel Moreno y el gerente de transmilenio ayer jueves.
Estas taquillas están ubicadas cerca a las estaciones que mas se congestionan día a día. Las cuales son las estaciones de la 19,45,57,76 y 100.
En las taquillas se pueden hacer compras y recargas de la las tarjetas, para que la movilidad sea mas rápida y no haya congestiones a la hora de comprar en las estaciones. En los próximos meses serán habiertas otras 5 taquillas para mayor rapidez estas se suman a los 320 puntos de atención para la compra de tarjetas.