jueves, 27 de marzo de 2008

La tecnología

Cada vez, la tecnología avanza y eso no lo podemos detener. El mundo cada vez va evolucionado, y con él nosotros; quienes somos los responsables de que eso suceda, uno de los ejemplos más visibles, es la Internet, ahora, gracias a este medio de comunicación, podemos saber cosas inimaginables, podemos saber qué está ocurriendo al otro lado del mundo, en el se pueden hacer investigaciones, trabajos, etc.

Pero ¿será que esto es bueno en su totalidad?

Lo digo, porque anteriormente, los trabajos se hacían a maquina o a mano, íban a las bibliotecas a investigar, era un poco mas extenso, la parte de investigación y el hacer el trabajo, era más expendioso pero, se sabia que uno hacia el trabajo o la investigación; en cambio ahora, solo con oprimir un par de teclas, se puede bajar la información y copiar y pegar, lo cual es algo facilista.
A medida que pasa el tiempo, las personas se vuelven perezosa para hacer un trabajo, eso claro, está dirigido a la mayoría de los jóvenes estudiantes de colegio e incluso de las universidades.
Cada vez, el hombre se vuelve menos activo, para lo que antes se demoraba un día una semana, ahora se hace en una hora sentado en la casa al frente del computador; no estoy diciendo que sea malo, pero la tecnología nos está absorbiendo y son muy pocos los que se interesan por hacer las cosas por sus propios medios y no solo copiar y pegar lo que hicieron otras personas.
No podemos parar a la tecnología, pero podemos saberla llevar para que en un futuro no tengamos que depender de ella aunque ya se hace muy evidente.

3 comentarios:

Joha dijo...

Es verdad la tecnologìa nos ha vuelto perezosos, esclavos y absurdamente torpes para pensar ràpidamente y lo peor las bibliotecas estan desoladas porque la mayorìa de personas estan en internet.

¿Hasta dònde va llegar la torpeza del ser humano?

laura natalia morales dijo...

en este articulo muestras un poco mas tu manera de redactar, la cual no es nada "angustiante"...solo hace falta un poco de puntuacion y tildes.

monita dijo...

El articulo es interesante y logra despertar en los lectores conciencia a cerca de que tan honestos y dedicados son al momento de realizar sus compromisos académicos pero faltan algunos signos de puntuacion y no repetir palabras.